Dejar de fumar con homeopatía

Hoy, desde Clínica del Parque, hablamos de la posibilidad de abandonar este hábito tan dañino con ayuda de la homeopatía. No hablamos de un milagro, pero sí de una terapia que puede ayudar a aquellos a los que no les ha funcionado el método convencional.

Tratar problemas derivados del tabaco

Es posible que, debido al tabaco, el paciente padezca problemas de salud. En estos casos, podemos recurrir a medicamentos que ayuden a disminuir el papel que puedan tener otros elementos de riesgo, como la vida sedentaria o el colesterol. Estos medicamentos serían, entre otros, Natrum Sulfuricum, para problemas respiratorios, o Nux Vómica, para problemas de hipertensión, digestión e insomnio.

Controlar el “craving”

El “craving”, también denominado “antojo”, es el intenso deseo de consumir una comida concreta; no debemos confundirlo con tener hambre. Para hacer frente a esto, podemos recurrir a medicamentos como el Anacardium Orientale, que nos ayuda a mejorar la concentración y reduce los dolores de cabeza o el Caladium Seguinum, que controla el excesivo deseo de tabaco.

Eliminar el “síndrome de abstinencia”

El “síndrome de abstinencia” es similar a la ansiedad, ya que comparten síntomas muy parecidos: insomnio, pesadillas, irritabilidad o inquietud, entre otros. Para enfrentarnos a él, es necesario saber cuál es el nivel de ansiedad que sufrimos, ya que esto determinará qué medicamento debemos consumir. No obstante, podemos utilizar Tabacum, un activo que se elabora a partir del mismo tabaco.

Como ya hemos comentado, estos medicamentos pueden ayudarnos si los remedios tradicionales no han sido efectivos, pero, en cualquier caso, debemos tener una idea en mente: con o sin ayuda externa, el resultado final depende de nosotros mismos. ¡Tú puedes decirle adiós al tabaco y sobre todo contar con el equipo de expertos de nuestra clínica para conseguirlo!