fbpx

Problemas psicológicos infantiles

Los padres y los educadores son los primeros que reconocen trastornos, anomalías o problemas, pero, antes de comenzar con un tratamiento, siempre es importante acudir a un profesional de la psicología.

Desde Clínica del Parque y nuestro departamento psicológico, hemos querido resumiros el conjunto de síntomas más comunes entre los pequeños, que, con tratamiento de profesionales, pueden ser perfectamente solucionados.

Depresión

Una mezcla de factores genéticos, biológicos y del entorno hacen que el 10% de los niños puedan sufrir depresión -entre los 6 y los 12 años, según el MHC-, generando un estado de tristeza psicológica crónica y opresiva que no cede con normalidad. Los signos más comunes se encuentran en el sueño o  en los trastornos del apetito.

 Trastorno de la Conducta

Es más común en niños que en niñas, y suele se más frecuente en grandes ciudades. Supone una conducta de poca consideración ante la sociedad, con signos de agresiones y violencia.

 

Problemas escolares y relacionados con el aprendizaje

Hablamos de ejemplos como el déficit de atención, que puede provocar unos malos resultados y, por lo consiguiente, afectar a la personalidad.

 Trastornos del en el lenguaje

Hay ocasiones en las que enfermedades como la Dislaia, un trastorno o alteración en la articulación del habla, específicamente de los fonemas o sonidos, conllevan grandes problemas de socialización.

Nuestro equipo de psicólogos, especializados en  niños y adolescentes, podrán ayudarte con el diagnostico sobre tu pequeño y serán capaces de trabajar mano a mano con él para realizar un tratamiento acorde a sus necesidades. Te esperamos en Clínica del Parque para atender tus necesidades en este campo.

Share: