fbpx

Podología

Podología y Biomecánica del pie

En nuestra consulta de Podología podrás encontrar diferentes tratamientos para mejorar la salud de tus pies, que son la base de una correcta salud corporal, desde la quiropodia tradicional hasta un completo estudio de la pisada para determinar posibles defectos, scanner 3D, plantillas personalizadas

Quiropodia completa (limpieza de callosidades, uñas incarnadas…)

Tratamiento de papilomas

Tratamiento de alteracioes dermatológicas

Ortesis de silicona

Estudio de la pisada

Plantillas personalizadas (Método Scan 3D patentado a nivel mundial)

Tratamiento de onicocriptosis

Tratamiento de onicogrifosis

Nuestra Podóloga

Horario de Podología

Martes
10:00 - 20:00
Jueves
10:00 - 20:00
Pide tu cita por teléfono

Pide tu cita rellenando el formulario





He leído y acepto el Aviso Legal.

Acepto recibir información de Cínica del Parque, como ofertas, promociones mediante correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

En Clínica del Parque ofrecemos un completo servicio de podólogo Madrid y contamos con un equipo de profesionales que darán respuesta y solución a cualquier problema que pueda tener en sus pies.

Además, contamos con la tecnología más avanzada y amplios espacios destinados al cuidado de los pies y la pisada.

¿QUÉ ES UN PODOLOGO MADRID?

Un podólogo es un profesional especialista dedicado al diagnóstico, tratamiento y gestión de los problemas relacionados con el miembro inferior.

Averiguar la causa de los dolores y determinar el tratamiento más adecuado para resolverlos es una de sus mayores funciones.

SERVICIOS DE PODOLOGO MADRID EN CLINICA DEL PARQUE

La salud corporal depende, en gran medida, de una buena salud de los pies, por este motivo debemos prestarle la atención que se merecen.

Los pies son la base del cuerpo. Son nuestro apoyo, los necesitamos para caminar, para estar de pie, para correr, etc. Un problema en los pies puede ser el motivo por el que se vea afectado el desarrollo de cualquiera de las acciones cotidianas que realizamos.

En Clínica del Parque somos muy conscientes de lo importantes que son los pies y por ello contamos con la mejor tecnología y los mejores profesionales al servicio de nuestros clientes.

Veamos los servicios que puedes encontrar en nuestras instalaciones si buscas un podólogo Madrid:

➡️ Quiropodia completa: Con este tratamiento se eliminan durezas, callosidades y posibles alteraciones que pueda haber en las uñas de los pies.

El objetivo principal de la quiropodia es evitar que estas pequeñas lesiones puedan agravarse con el tiempo.

Las intervenciones que más se suele practicar son:

Limpieza de callos, arreglos de uñas encarnadas, corte y fresado terapéutico de uñas, la deslaminación de hiperqueratosis, el fresado de talones, los helomas y la hidratación y masaje relajante.

➡️ Tratamiento de papilomas: los papilomas en los pies o también llamadas verrugas plantares, se producen por la infección del papilomavirus humano y afecta tanto a la epidermis como a la dermis.

El virus se introduce en el organismo aprovechando grietas, cortes o heridas que se producen en la piel.

Es importante saber que el contagio de este virus del papiloma se produce a través del contacto directo de este con la piel que no está intacta, es decir, que tiene pequeñas lesiones o roces, o bien si está humedecida, puesto que los poros están abiertos y puede provocar la infección.

➡️ Tratamiento de alteraciones dermatológicas: existe una relación causal entre el calzado que usamos y la aparición de algunas enfermedades de la piel de los pies.

Las 10 enfermedades principales derivadas del uso de los zapatos son:

✔️La dermatitis alérgica: se suele producir por la presencia del algún agente en la composición del calzado al que el usuario pueda ser alérgico. También es conocida como dermatitis de contacto alérgica.

La localización más frecuente de esta reacción suele ser en el dorso del pie, aunque también es posible que aparezca a todo el contorno del mismo coincidiendo con la forma del zapato.

✔️La tiña del pie o el pie de atleta: se trata de una infección por hongos en las uñas o en los pies y se debe, generalmente, al uso de un calzado oclusivo.

✔️Las ampollas y rozaduras: suelen producirse por no calzar un zapato adecuado. Este tipo de alteraciones son muy dolorosas.

✔️Dermatitis plantar juvenil: está asociada con la dermatitis atópica.

✔️Dermatitis macerada: lo que conocemos como mal olor del pie y está causada por una infección por bacterias.

✔️Talón noir o talón negro: se trata de una hemorragia traumática en el talón del pie y es muy frecuente en deportistas.

✔️Mal crecimiento de las uñas: es más frecuente en mujeres y está asociado al uso de zapatos de tacón o apretados.

✔️Uñas incarnadas: en este caso la uña del primer dedo crece hacia adentro en el lateral clavándose en la piel.

✔️Callos, helomas u ojos de gallo: suelen ser causados por el traumatismo continuado y repetido de un zapato mal ajustado.

✔️Dedo de tenista: ocurre en el segundo dedo cuando este es más largo que el primero.

➡️ Ortesis de silicona: se trata de unos elementos terapéuticos que van colocados en el antepié como pueden ser entre los dedos o debajo de ellos con el objetivo de cambiar su posición o de protegerlos.

➡️ Estudio de la pisada: se trata de un análisis estático de la postura del pie y de la huella del mismo. Se permanece durante unos segundos sobre una plataforma conectada a un ordenador que hará un escaneado y una lectura del pie para que pueda ser estudiada por el podólogo Madrid.

➡️ Plantillas personalizadas: este tipo de plantillas, al contrario que las estandarizadas, obligan a quien las utiliza a caminar de una forma uniforme puesto que su pie se adapta a la plantilla y de esta forma se corrigen los defectos de pisada.

En Clínica el Parque utilizamos la tecnología Scan 3d para obtener la estructura en tres dimensiones de la planta del pie, de esta manera conseguimos una resolución óptima y no se hace necesario utilizar escayola o espuma fenólica.

➡️ Tratamiento de onicocriptosis: este tratamiento consiste en eliminar la porción ungueal que causa lo que conocemos como uña incarnada, de esta manera se liberan las partes blandas.

Para extraer la parte de la uña que se encuentra clavada se realiza una corte de forma oblicua.

➡️ Tratamiento de onicogrifosis: la onicogrifosis es una alteración en la uña del pie, un aumento exagerado del grosor de la lámina ungueal. Este aumento da a la uña un aspecto de cuerno con diferentes formas o direcciones.

Si busca un podólogo Madrid que le garantice los mejores resultados, visítenos en Clínica el Parque. La mejor tecnología y los mejores expertos están a su disposición para realizar el estudio de su caso y ofrecerle el tratamiento que mejor se adapte a su dolencia.