fbpx

Nutrición y dietética

Nutrición y dietética

¿Cansado de hacer dietas, pasar hambre, no disfrutar de la comida y recuperar el peso perdido? ¡¡Olvídate de dietas restrictivas!! En Clínica del Parque te enseñaremos a disfrutar de la comida de forma saludable y por supuesto, para siempre.

En nuestra consulta de nutrición y dietética encontrarás las pautas, no solo para luchar contra la obesidad, sino  para adoptar unos hábitos alimenticios saludables .

Si quieres una valoración gratuita e informarte más a fondo de nuestra forma de trabajar, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

Pesaje y medición pliegues

Dietas personalizadas

Pautas nutricionales

Seguimiento de objetivos

Nuestra nutricionista

Horario de Nutricionista

Miércoles
10:00 - 21:00
Pide tu cita por teléfono

Pide tu cita rellenando el formulario





He leído y acepto el Aviso Legal.

Acepto recibir información de Cínica del Parque, como ofertas, promociones mediante correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Tu nutricionista Madrid está en Clínica del Parque. Contamos con profesionales altamente cualificados para darte el mejor servicio de nutrición Madrid ayudándote a conseguir los objetivos que te hayas marcado en cuanto a tu salud y a tu peso.

Conozcamos un poco más sobre lo que es un nutricionista Madrid y cuál es el desarrollo de su trabajo.

QUÉ ES UN NUTRICIONISTA MADRID

Un dietista nutricionista es un profesional sanitario que posee título universitario y que es experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética.

Se encarga de adaptar la alimentación de las personas para que sea saludable. Su rol es la gestión integral de los servicios de alimentación para que la seguridad y la calidad alimentaria esté garantizada, satisfaciendo, a su vez, las necesidades nutricionales, respetando la cultura y educando a los usuarios.

 

NUTRICIONISTA MADRID Y LA IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una completa educación sobre los hábitos de alimentación que tenemos, por este motivo, el sistema de salud cuenta, cada vez más, con profesionales en este campo.

En los últimos 40 años el sobrepeso ha ido en aumento en la población españoles. La prevalencia de la obesidad es mayor en los hombres y va en aumento con la edad. También se observa una relación inversa con el nivel de estudios y la clase social.

La principal responsabilidad de un nutricionista Madrid es la de asesorar a los pacientes que tengan trastornos dietéticos para que su salud mejore adoptando hábitos saludables y evaluando sus necesidades nutricionales.

Establece pautas de alimentación y aconseja a pacientes que tienen necesidades específicas como pueden ser los deportistas, embarazadas, etc.

El nutricionista, como profesional que es de la nutrición, puede enfocar su trabajo hacia áreas concretas como el ámbito deportivo, la educación, la investigación o la salud de los niños.

Por tratarse de una profesión tan especializada, los nutricionistas son muy demandados para tratar a pacientes que sufren diabetes. Evalúan a la persona y sus hábitos alimenticios, las pautas de comidas que siguen y los horarios de las ingestas. Además, les informa sobre la actividad física que sería recomendable en su caso.

 

CÓMO TRABAJA UN NUTRICIONISTA MADRID

El nutricionista la forma más adecuada para cada persona y les proporciona un régimen personalizado para el mejoramiento de su bienestar corporal.

Le objetivo es educar a cada paciente según su condición física a mejorar maximizando la salud que necesitan.

Para el nutricionista la salud es como una ciencia y este es el motivo por el que está en constante estudio e investigación para poner en práctica sus conocimientos y descubrimientos con sus pacientes.

Les ayuda a sentirse bien, a evitar enfermedades y cómo prevenirlas con un enfoque diferente que les enseña cómo los alimentos y sus combinaciones ayudan al organismo a funcionar mejor.

ALGO IMPORTANTE: algo que no es sano ni sostenible en el tiempo es vivir a base de alimentos bajos en calorías, que además son aburrido ¿verdad?. Pues, por este motivo, el nutricionista Madrid no sugiere dietas que se hacen pesadísimas de seguir por lo tremendamente aburridas que son.

Se trata de planificar y organizar un plan de nutrición que sea a medida para cada persona y que le ayude a adquirir nuevos hábitos saludables y que evite que quiera recurrir a dietas más restrictivas.

En cada visita al nutricionista, el nutricionista facilita a su paciente información muy práctica como pueden ser recetas fáciles, rápidas y saludables. También le informa sobre qué tomar cuando se sale a comer fuera de casa e, incluso, alternativas para compensar esos momentos de exceso que, a veces, son inevitables.

RAZONES PARA VISITAR A TU NUTRICIONISTA MADRID

Es posible que alguna vez te lo hayas planteado, pero no tengas muy claro las razones por las que acudir a un nutricionista es tu mejor opción para tener un estilo de vida saludable.

Veamos 7 razones por las que acudir al nutricionista:

✔️ Trabaja con cada paciente de forma personalizada

Todos conocemos dietas milagro y miles de regímenes que se pueden encontrar en todos lados, sobre todo ahora en la era de la tecnología.

Es muy importante que un nutricionista te valore mediante un estudio previo según tus características físicas y las condiciones de cada persona. Estos datos le van a ayudar a trabajar con objetivos reales y realistas.

✔️ Te informará del por qué

Las decisiones que tome un nutricionista Madrid tendrán un motivo razonado que te transmitirá con todo detalle. Tendrás conocimiento del por qué debes comer de cada cosa y los beneficios que te van a reportar.

✔️ Tendrás una dieta sostenible en el tiempo

Una dieta milagro te va a hacer perder peso, algunas veces rápidamente, pero no es viable seguirla más de un corto periodo de tiempo. Sin embargo, cuando te pones en manos de un nutricionista vas a encontrar un cambio en tus hábitos de alimentación que vas a prolongar a lo largo del tiempo y que le va a reportar muchos beneficios a tu salud.

✔️ Consulta profesional para eliminar dudas

En el cado de que sufras alguna alergia alimentaria, alguna intolerancia o seas celiaco, el nutricionista te va a elaborar un plan específico para salvar estas trabas y evitar que haya déficit de nutrientes esenciales en tu alimentación.

✔️ No es solamente una dieta

El trabajo de un nutricionista no se basa en dar al paciente una dieta y que se vaya a casa hasta la cita siguiente. Tu especialista en nutrición te va a recomendar recetas que encajen en tus planes, te va a ayudar a descubrir nuevos alimentos y nuevas formas de cocinar que te van a ayudar a descubrir sabores que desconocías.

✔️ Son profesionales que trabajan con otros profesionales

Un tratamiento eficaz necesita de un diagnóstico previo que elaboran otros profesionales como pueden ser psicólogos, fisioterapeutas, profesionales de la salud o entrenadores personales. Se trata de un trabajo en equipo.

✔️ Su formación específica les hace estar muy preparados para este trabajo

Los dietistas nutricionistas se encuentran en constante formación y están al día de las novedades que se van produciendo en cuanto a dietas y a suplementos deportivos. Ellos te van a ayudar a valorar lo que realmente necesitas en cada momento.

Consulta a tu médico nutricionista en Clínica del Parque, la mejor clínica de nutrición Madrid.