fbpx

Cómo superar un esguince de tobillo

El tobillo se lesiona más fácil de lo que nos pensamos. Por ejemplo, en actividades diarias, en el trabajo, o en actividades deportivas y recreativas. Los esguinces del tobillo suponen un desplazamiento hacia dentro o hacia fuera, distendiendo o rompiendo los ligamentos del tobillo.

Existen tres grados ante una lesión: el grado 1, donde solo hay una distensión del ligamento sin desgarro del mismo; el grado 2, en el que existe desgarro, pero no ha habido rotura; por último el grado 3, en la que ya hablamos de una rotura total del ligamento asociada o no a rotura ósea, y que siempre necesitaría tratamiento quirúrgico. Dentro de los dos primero grados, nuestro equipo de fisioterapia actúa realizando los tratamiento oportuno.

Para el tratamiento adecuado de un esguince, debemos seguir diversos consejos. Es importante descansar para recuperarse y tomar reposo, así como colocar hielo sobre la zona inflamada. También es fundamental tener comprimida la zona lesionada con un vendaje e intentar mantener el pie elevado. Por supuesto, para la recuperación es fundamental una buena rehabilitación por parte de profesionales.

En Clínica del Parque, contamos con un equipo de fisioterapeutas que te ayudará a mejorar día a día con tu lesión, así que ante molestias en tu pie, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Share: