fbpx
No a la dieta estricta

¿ESTÁS PENSANDO EN “PONERTE A DIETA”? Hazte un favor y sigue leyendo…

Después de las navidades y tras algún que otro exceso, lo que es habitual, entran las prisas por bajar peso de cara al verano, y es ahí cuando en ocasiones recurrimos a dietas que prometen resultados milagrosos y que normalmente no suponen demasiado esfuerzo.

baja peso

¿Cuántas veces has leído titulares como “¡Baja 5kg en una semana con X método!” o “Dieta fácil para bajar 10kg en 1 mes”? La verdad es que los titulares desde luego son llamativos, pero realmente no son más que un reclamo para recurrir a alimentaciones demasiado restrictivas, a sustitutivos de alimentos, pastillas, barritas, batidos…Pautas muy complicadas de mantener a largo plazo.

Es cierto que en ocasiones consiguen el resultado prometido, pero también conllevan un efecto rebote bastante importante, que puede suponer un aumento de peso, ¡¡incluso del doble de lo que se había perdido!!…con la consecuente frustración que supone.

Y es que a veces no somos conscientes de que ese peso que a día de hoy nos molesta, tampoco lo hemos ganado en 1 mes o 1 semana, por lo que tratar de bajarlo en ese periodo de tiempo, además de ser un objetivo poco realista va a resultar un proceso de lo más frustrante.

Es por eso que, en la Clínica del Parque, el servicio de nutrición apuesta por la idea de transformar tus hábitos de vida, de alimentación y ejercicio, hacia unos más saludables y que puedan mantenerse en el tiempo. Así, gracias a nuevo estilo de vida, consigas no sólo ese objetivo de peso deseado, sino mantenerlo en un futuro además de unas mejores digestiones, mayor energía, más ánimo, mayor descanso…

comida saludable

“Ahora no tengo tiempo para eso”, “con el trabajo es muy complicado…” No le des demasiades vueltas ni busques excusas, pues nunca encontrarás el momento idóneo, siempre habrá algún motivo que te suponga un impedimento.

Por eso también es importante NO RECURRIR AL TODO O NADA. Quizá sólo puedas dedicarte a mejorar las cenas, o quizá a añadir algo más de fruta en tu alimentación, o igual no tienes tiempo para hacer ejercicio y sólo puedes caminar al trabajo… ¡No importa, sumando varios pequeños pasos puedes conseguir un gran cambio!

Claramente parece un proceso algo sacrificado, pero trae tantas recompensas que créenos, merecerá la pena. Por eso, si necesitas ayuda o una guía para empezar a cambiar tu vida, consúltanos.

consukta nutricion clinica del parque

¡Te esperamos en Clínica de Parque!