Indiba y la artrosis

La artrosis es una patología degenerativa, el cartílago articular se desgasta, la amortiguación sobre el tejido óseo disminuye y el movimiento articular acaba afectado, con el tiempo aparece el dolor y limitación de la amplitud de los movimientos en la articulación afectada.

En la actualidad además de los tratamientos clásicos para el tratamiento del dolor con diversos medicamentos, nos encontramos con gran diversidad de tratamientos que nos puede prestar la Fisioterapia.

El indiba

Diatermia capacitiva y resistiva en la artrosis.

Con una técnica como la Diatermia capacitiva y resistiva podemos actuar sobre el dolor que aparece en las artrosis de modo muy significativo, consiguiendo mejorar la calidad de vida del paciente, en ocasiones desde la primera sesión, en tres sesiones hemos de conseguir una disminución significativa del dolor y un recorrido articular más amplio en la zona afectada, en otro caso habría que valorar el diagnóstico inicial.

El efecto de termoterapia profunda que provoca la Diatermia facilita el aumento localizado del riego sanguíneo y una disminución del dolor, conseguimos provocar un estado de fiebre local justo sobre la zona deseada y con ello una aceleración de los procesos metabólicos, el sistema vegetativo capta el aumento de temperatura y hace lo que está preparado para hacer: intentar enfriar enviando más sangre a la zona, con ello se activan los procesos que favorecen la mejoría de los síntomas que tratamos.

En la Clínica del Parque tenemos la solución a todos tus problemas