fbpx
Calabazas para halloween

Halloween ya está aquí

¡Halloween ya está aquí, y como no podían ser menos, sus maravillosas calabazas también!

Seguro que todos os habréis hartado estos días a ver calabazas, colocadas en primer plano en prácticamente todos los puestos de mercados, supermercados, y fruterías de a píe de calle. Y es que es uno de los símbolos más destacados de esta fiesta, ¡HALLOWEEN!

Pero aparte de usarse como elemento decorativo para halloween, es un alimento con unas propiedades nutritivas muy interesantes. Es bajo en calorías y grasas, lo que le convierte en un alimento muy adecuado para personas que quieren perder peso. Nos aporta fibra, tanto soluble, como insoluble, por lo que va a ayudar en el tránsito intestinal, a la vez que es beneficiosa para la protección frente al cáncer de colon.

En relación a su contenido en Vitaminas, destacar la Vitamina C. Con una ración de unos 200g de calabaza cubrimos el 30% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. La vitamina C aparte de ser un potente antioxidante, es muy buen aliado para prevenir esos catarros y resfriados del invierno.

También contiene cantidades apreciables de Tiamina, que ayuda en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

De su contenido en minerales destacar el Potasio, importante mineral que contribuye en la transmisión de los impulsos nerviosos y control de la contractilidad de músculos esqueléticos.

Por último, destacar su contenido en carotenoides (que le aportan su característico color naranja), sobre todo los beta carotenos, responsables de efectos beneficiosos como antioxidantes, y potenciadores del sistema inmune.

¡Y encima existen multitud de opciones a la hora de prepararla para consumirla! Tanto en dulce: bizcocho, galletas; como en salado: cremas, purés, asada al horno como acompañamiento de carnes o pescados, incluso ¡CHIPS DE CALABAZA!  Sí, sí habéis oído bien, como si fueran patatas chips, pero de calabaza y al horno, una opción mucho más sana.

chips de calabaza

Después de todo esto creo que no me hace falta deciros, que estáis tardando en bajar al mercado o frutería que más cerca tengáis a por vuestra calabaza.

Share: