fbpx

Clínica podológica Madrid

Clínica podológica Madrid

En nuestra consulta de Podología podrás encontrar diferentes tratamientos para mejorar la salud de tus pies, que son la base de una correcta salud corporal, desde la quiropodia tradicional hasta un completo estudio de la pisada para determinar posibles defectos, scanner 3D, plantillas personalizadas

Quiropodia completa (limpieza de callosidades, uñas incarnadas…)

Tratamiento de papilomas

Tratamiento de alteracioes dermatológicas

Ortesis de silicona

Estudio de la pisada

Plantillas personalizadas (Método Scan 3D patentado a nivel mundial)

Tratamiento de onicocriptosis

Tratamiento de onicogrifosis

Nuestra Podu00f3loga

Horario de Podologu00eda

Martes
10:00 - 20:00
Jueves
10:00 - 20:00
Pide tu cita por teléfono

Pide tu cita rellenando el formulario






    He leído y acepto el Aviso Legal.

    Acepto recibir información de Cínica del Parque, como ofertas, promociones mediante correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    El objetivo de nuestra clínica podológica Madrid es prestar servicios sanitarios asistenciales poniendo a disposición de nuestros clientes una atención clínica podológica y sanitaria al más alto nivel.

     

    EL PIE

    Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren y que menos cuidamos.

    Con ellos caminamos, bailamos, hacemos deporte y, además, cargan con nuestro peso que, en ocasiones es excesivo, pero, normalmente, nos acordamos de nuestros pies cuando nos duelen.

     

    QUÉ ES LA PODOLOGÍA Y EL PODÓLOGO

    En una clínica podológica Madrid, un podólogo nos ayuda a superar nuestros problemas de los pies con sus conocimientos de podología, pero ¿sabemos realmente qué es cada uno de estos conceptos?

    ➡️ Comencemos por conocer un poco lo que es la podología: se trata de la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y de las alteraciones que afectan a los pies.

    Con esta ciencia podremos tener un diagnóstico y acceder a un tratamiento de las posibles afecciones y deformaciones que tengamos en los pies. Los tratamientos se llevarán a cabo mediante técnicas terapéuticas propias de esta disciplina.

    La primera vez que se reglaron los estudios de podología en España fue en 1963, mediante el Decreto 727/1962 de 29 de marzo en el que se establece la Especialidad de Podología para los Practicantes y Ayudantes Técnico Sanitarios.

    ➡️ Y ¿qué es un podólogo?

    Es un profesional sanitario universitario que tiene conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para desarrollar actividades dirigidas tanto a la prevención, como al diagnóstico y tratamiento de afecciones y deformidades de los pies, utilizando procedimientos terapéuticos podológicos.

    Estos profesionales conocen la estructura y función del cuerpo humano, especialmente de los pies, interrelacionando la patología general con la patología del pie.

    Sus estudios les ha proporcionado la capacidad, la habilidad y la destreza que son necesarias para diagnosticar, indicar, realizar y evaluar cualquier tipo de tratamiento tanto podológico, como ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, farmacológico, físico y preventivo, basándose en la historia clínica de sus pacientes.

     

    TRATAMIENTOS EN CLÍNICA PODOLÓGICA MADRID DEL PARQUE

    En nuestra clínica podológica Madrid del Parque te ofrecemos una gran variedad de tratamientos para el pie de mano de grandes profesionales especialmente formados para el desarrollo de esta especialidad.

    Algunos de los tratamientos a los que puedes tener acceso en nuestra clínica podológica Madrid son:

    🔸 Quiropodia: se trata de un tratamiento podológico mediante el cual se eliminan callosidades y alteraciones de las uñas y los pies para evitar que lo que es una lesión grave en su inicio, se agrave y derive en otras lesiones de mayor envergadura.

    Esta técnica incluye el corte y fresado de uñas terapéutico, la delaminación de hiperqueratosis o de las durezas, el tratamiento de callosidades y de helomas, el fresado de talones y la hidratación con masaje relajante.

    🔸 Tratamiento de papilomas: los papilomas de pie se eliminan mediante tratamiento de láser pulsado que cauteriza los vasos sanguíneos. Estos vasos sanguíneos son los que alimentan el papiloma, por lo que, eliminándolos, conseguimos que muera y que se caiga con el paso de los días.

    🔸 Tratamiento de alteraciones dermatológicas: son numerosas las alteraciones dermatológicas que se pueden presentar en los pies y algunos de ellos son infecciones por hongos, infecciones por bacterias, alteraciones de la sudoración, engrosamiento patológico de la piel o queratodermias, etc.

    🔸 Ortesis de silicona: se trata de elementos terapéuticos que se colocan en el antepié. Se pueden poner entre los dedos o debajo de ellos y sirven para cambiar la posición de los mismos o para protegerlos.

    🔸 Estudio de la pisada: este estudio nos indica cómo nos encontramos en la base de nuestro apoyo que son los pies. El estado de nuestros pies va a influir mucho en el funcionamiento del resto de nuestro cuerpo, porque una mala pisada puede influir de forma sistemática en nuestras rodillas y puede provocar lesiones como la condromalacia rotuliana o en toda la espalda.

    🔸 Plantillas personalizadas: para la realización de estas plantillas se utiliza el Método Scan 3D patentado a nivel mundial. Este método envuelve el pie en una membrana elástica que recrea de forma virtual el pie. Esta recreación perfecta aporta datos óptimos que ayudan a diagnosticar y a desarrolla plantillas totalmente personalizadas. Este método recrea el pie en situación real de carga del paciente, cosa que no ocurre cuando se obtiene la imagen pisando sobre un cristal.

    🔸 Tratamiento de onicocriptosis:  con este tratamiento se elimina la porción ungueal de la uña que está encarnada con la intención de liberar las partes blandas. Para eliminar esta parte se realizará un corte de forma oblicua y se extraerá la parte de la uña clavada.

    🔸 Tratamiento de onicogrifosis: esta patología no tiene tratamiento definitivo, por lo que es aconsejable una visita periódica al podólogo que cortará y rebajará el grosor ungueal. Esto se hace especialmente necesario en pacientes diabéticos o con problemas circulatorios.

    Llámanos y consúltanos cualquier duda. Nuestro equipo de especialistas te asesorará en todo lo que necesites saber.