fbpx

Belen Gutierrez Pernia

nutricionista

Belen Gutierrez Pernia

Nutricionista

Aunque siempre he considerado la alimentación como uno de los mayores placeres de la vida, no fue hasta la universidad cuando comprendí realmente la importancia de mantener unos hábitos y una alimentación saludable, no sólo como una herramienta a aplicar en el tratamiento de determinadas enfermedades, sino también en la prevención de muchas de ellas y en el mantenimiento de una salud integral.

Al finalizar mis estudios, tuve la oportunidad de empezar a trabajar directamente con pacientes, lo que me hizo darme cuenta de que lo que más me gustaba de mi profesión es el trato humano. Por eso decidí estudiar un máster en Nutrición Clínica y Endocrinología en el Instituto de Ciencias de la Nutrición y Salud, para comprender la nutrición en sus más amplias dimensiones.

También me di cuenta del tremendo daño que había causado la cultura de dieta a la sociedad actual, forzándonos a entender el concepto “dieta” como una alimentación restrictiva, sacrificada e incompatible con una vida social y, en ocasiones, con nuestra salud mental. Por eso, lejos de todo esto, mi intención es enseñarte a integrar unos hábitos saludables que ayuden a lograr tus objetivos, de forma que sean compatibles con el resto de aspectos de tu vida, ya sea laboral, familiar y social, así como sostenibles en el tiempo.